TODO SOBRE LA PERFORACIÓN FLAT

La perforación Flat es una de las  más hermosas que se realizan en la zona de la oreja, que recibe su nombre del inglés Flat que significa Plano, es decir, que tal como su nombre lo indica, se encuentra ubicado en la parte plana del cartílago, arriba. 

Una de las razones por las cuales este piercing resulta tan atractivo para muchas personas, es justamente porque se trata de una perforación discreta y delicada, pero al mismo tiempo, es capaz de otorgar un toque de personalidad y autenticidad a cualquiera. Además, suele estar acompañado de otras perforaciones en la zona de la oreja o el rostro. 

¿DUELE EL PIERCING FLAT?

Por la zona en la cual se encuentra ubicado, esta es una de las preguntas que se realizan con mayor frecuencia respecto a este piercing. Cuando se realiza esta perforación, es normal que duela un poco más que otras perforaciones y sentir un poco de comezón en la zona , aunque por supuesto, la tolerancia al dolor varía de acuerdo a cada persona. Podríamos decir en una escala dolor que se sitúa en un 7 sobre 10, puesto que es en el cartílago. 

En esta instancia, lo más importante es tener en mente otras consideraciones de importancia asociadas a la pieza, a la perforación y al proceso de cicatrización, por ello, te mostramos algunos tips para que el proceso sea más agradable y menos doloroso.

MATERIALES RECOMENDADOS PARA EL FLAT

El material de la pieza es sumamente importante para garantizar la cicatrización y la reparación del tejido, así como también para evitar infecciones especialmente por la zona en la cual se ubica en piercing flat que suele estar en contacto con el cabello. Por ello, es importante que te asegures de elegir una pieza de titanio grado implante para que tu proceso de sanación sea más rápido, sino encuentras, igual puedes optar por el acero inoxidable grado quirúrgico.

Recuerda que usar una pieza con cierre labret, te facilitará ponerla y quitarla cuando sane, además la primera pieza que uses debe quedar “flojita” para que esa zona de tu orejita tenga espacio para inflamarse y pasar por todo su proceso de sanación de la mejor forma. 

Al momento de la perforación, asegúrate de que el lugar donde te realizarás la perforación cuente con todos los insumos necesarios, incluyendo guantes, aguja americana, sanitizante y gasas, además, recuerda que es indispensable que la zona sea desinfectada antes de que se haga la perforación para evitar infecciones.

CUIDADOS DEL PIERCING FLAT

Tal como hemos mencionado anteriormente esta puede ser una perforación que se tome su tiempo en sanar o que resulte un poco incómoda por el contacto con el cabello, la ropa, entre otros. De hecho, esta perforación puede tomar entre 6 a 12 meses en sanar por completo, por lo que es importante que durante este lapso de tiempo pongas en práctica los cuidados adecuados, dentro de los cuales podemos mencionar los siguientes:

  1. Asegúrate de limpiar la zona del piercing al menos dos veces al día, para ello, puedes usar solución salina y un algodón o gasa que te permita aplicar la solución. O también te sugerimos el NEILMED para poder sanar más rápido. 
  2. Es sumamente importante que evites tocar el piercing con las manos sucias, ya que, esto puede generar que la herida se infecte y que la regeneración del tejido tome aún más tiempo del estimado.

  1. Durante las primeras semanas después de realizar la perforación, es importante que evites ir a piscinas, baños calientes o saunas, ya que esto puede infectar la zona por la contaminación del agua y retardar aún más el proceso.
  2. También recuerda cambiar frecuentemente la funda de la sábana, para evitar que las bacterias acumuladas en la misma puedan generar una reinfección en la perforación.

Finalmente, recuerda que, si quieres cambiar la pieza, también debes lavarte muy bien las manos, retirar con suavidad la joya para evitar que te lastimes la zona si aún no está del todo cicatrizada. Desinfecta la zona e inserta la nueva pieza y aprieta con firmeza los cierres para asegurar que el piercing no se mueva de su lugar.

Cuando quieras cambiar tu pieza, aquí puedes encontrar modelos lindos para hacerlo.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados


    1 out of ...