Como sabrás, no existen reglas escritas en piedra que determinen cuál es el color exacto que puedes usar de acuerdo a tu tono de piel, al largo de tu cabello o a la forma de tu rostro. De hecho, hoy más que nunca, lo que más se valora son las ganas de experimentar y de innovar con los accesorios, el diseño, los colores y las formas.
¿Qué joyería usar dependiendo del color de cabello?
Por lo general, la selección de joyería con base al color de cabello, suele asociarse más con el estilo que se desee llevar para cada ocasión, por ejemplo, si quieres tener un look más chic, lo mejor es que uses prendas ligeras y con colores llamativos, pero no extravagantes. Si, por otra parte, buscas resaltar y llamar la atención, los colores fuertes y las formas llamativas serán tus mejores aliados.
Ten en cuenta que la selección de las piezas dependerá también del tipo de peinado y del largo del cabello, por ejemplo, si usas el cabello recogido, la mejor opción es usar aretes largos o grandes que enfoquen la atención en ese punto.
En cuanto a los colores, es importante que intentes generar contrastes, por ejemplo, si tu cabello es rubio o de color claro, unos accesorios de colores oscuros te vendrían de maravilla, mientras que, si tu cabello es de color negro o castaño, lo mejor es añadir un poco de brillo con tonos metalizados y colores llamativos.
¿Qué joyería usar dependiendo del color de la piel?
Podemos decir que, cuando se trata de tonos de piel, existen algunas recomendaciones más específicas, las cuales son de utilidad para comprender cuál es el tipo de piel de cada persona y cuál es el color de los accesorios que resulta más favorable.
En este sentido, notarás que los tonos de piel fría, que son aquellos cuyos matices están más cerca del azul y del lila, lo mejor es usar colores plateados. Los tonos neutros son los más favorecidos, que son aquellos que se encuentran entre el azul y el verde en el círculo cromático, ya que, en estos casos, ambos tonos, tanto el plateado como el dorado, son favorecedores. Por último, en el caso de las pieles cálidas, que son aquellas que se ubican más cerca de los tonos verdes, el dorado será la opción perfecta para los accesorios.
No está de más recordar que esta es solo una guía de colores y que, además de probar con estas opciones seguras, puedes experimentar con los tonos que tu prefieras. Incluso, en la actualidad existen joyas que cambian de color de acuerdo a la temperatura de tu cuerpo, lo que, de alguna manera, refleja tu estado de ánimo, estas se denominan temperatura color en joyería.
¿Cómo saber qué color de joyería me queda bien?
Tienes que observar y definir cuál es tu tono de piel y cabello, además de definir tu estilo; por lo general, los tonos neutros son los predilectos porque técnicamente, quedan bien con cualquier tono de piel, tipo de rostro e incluso, color de cabello, por este motivo, si decides ir por lo seguro, lo mejor es probar con estas opciones de joyitas en estos tonos.
Pero si eres de las personas que aman los colores llamativos y brillantes, ten en cuenta que puedes experimentar con todas estas opciones, siempre y cuando vayan en concordancia con el estilo de tu look diario o que no sean demasiado si quieres mantener una apariencia elegante y delicada.
Recuerda que todo este tipo de joyería está disponible en nuestro catálogo y que puedes elegir a tu gusto la opción que mejor se adapte a tu personalidad.