DIFERENCIA ENTRE AGUJA AMERICANA, PISTOLA Y CATÉTER ¿CUÁL ES LA MEJOR PARA PERFORARSE?

Siempre es difícil tomar la decisión respecto a si es mejor perforarse con pistola, catéter o aguja americana, ya que, dependiendo de la experiencia de cada persona, esto puede resultar más favorable o más doloroso. 

Si le preguntas a algunas personas, quizás te digan que les va relativamente bien cuando se realizan perforaciones con pistola, pero hay otras que te dirán que esta es una experiencia terrible, porque les resulta más doloroso. En fin, de acuerdo a la experiencia de las personas con las que hables, es muy difícil definir cuál es la mejor alternativa porque cada quien te hablará desde su propia percepción.

Por este motivo, es mucho más común de lo que piensas, que se presenten este tipo de confusiones al momento de hacer la primera perforación. Así que no te preocupes, en definitiva, no eres la primera persona que está sumamente nerviosa por hacer su primera perforación y buscando la mayor cantidad de opiniones posibles para poder decidir cuál es la mejor alternativa.

En esta oportunidad queremos contarte algunos detalles sobre las diferentes formas de perforarse para que puedas tener tu propia percepción sobre con qué es mejor perforarse y que esta experiencia sea mucho más emocionante de lo que crees.

¿CON QUÉ ES MEJOR PERFORARSE?

Lo primero que hay que destacar es que, al perforarse, lo mejor es optar por la opción de las agujas, ya que, las pistolas suelen ser  más agresivas y dolorosas, lo que quiere decir que igualmente, el proceso de curación de la herida puede ser más largo y que existen mayores probabilidades de que se genere infección. El catéter por su parte es usado de manera médica por lo que tampoco lo recomendamos, la aguja americana fue especialmente diseñada para perforaciones y prácticamente es su único uso y objetivo.

Por estos motivos, nuestra recomendación es siempre optar por la aguja americana para perforaciones, pero para que puedas tener una idea aún más objetiva, te mostramos algunas razones por las cuales resulta más adecuado optar por esta alternativa: 

1. Las perforaciones con aguja son 100% higiénicas, especialmente porque la aguja es desechable, mientras que, en el caso de la pistola, las partes plásticas que la componen no permite que sea desinfectada en su totalidad.

2. Al perforarse con aguja esta entra directamente en el tejido, gracias a su punta filosa que permite que la perforación sea menos dolorosa, mientras que, en el caso de la pistola, la perforación se realiza directamente con el piercing, el cual puede producir desgarres en el tejido porque la punta del piercing no es filosa ni diseñada para perforar directamente con ella. 

           

3.En el caso de la aguja, el tiempo de sanación del tejido es mucho menor porque los daños que se producen son más leves, mientras que, en el caso de la pistola, este proceso puede llevar mucho más tiempo ya que se corre el riesgo de desgarre o puede que nunca sane. 

4. Igualmente, con las pistolas hay un alto riesgo de infección de la herida lo que puede estar asociado a la mala higiene que suelen tener este tipo de equipos porque no es posible desinfectarlos en su totalidad. También existen hoy en día pistolas desechables, pero el método que usan es el mismo, desgarrando el tejido con el piercing y contaminando el medio ambiente mucho más que una aguja americana.

5. Por lo general, las personas que utilizan pistolas para perforar no son profesionales, ya que, los expertos suelen usar agujas justamente por el poco daño que hacen al tejido, lo que quiere decir que, al ponerse en manos de estas personas, puedes estar corriendo algunos riesgos, sobre todo que no tengan toda la preparación o conocimiento para perforar.

Como verás, son muchos los motivos por los cuales resulta más adecuado optar por las agujas americanas en lugar de las pistolas, ya sea porque quieres evitar el dolor o porque deseas que tu proceso de sanación sea más rápido, por lo que te recomendamos que acudas con un profesional que además de tener sus permisos sanitarios al día, haga las perforaciones con este método. 

Si ya estás decidida a hacerte una perforación en tu orejita, te recomendamos visitar nuestra colección de primera perforación  con piercings de Titanio Grado Implante en donde puedes adquirir una pieza adecuada para tu nueva perfo y llevarla a tu perforador de confianza para que te la ponga y tu perfo sane más rápido. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados


    1 out of ...